viernes, 25 de enero de 2013

Flower Power

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 21:41 10 comentarios


Hoy os traigo un encargo de una mini-yo. Me pidieron hacer una muñequita que fuera una versión en pequeñito de su nueva dueña, con ojos verdes,  que fuera  hippie y de pelo rojizo.


Os presento a Kassandrita o "Poca Yo" como le llama su dueña:




Tiene vestidito hippie  azul turquesa con flores bordadas en lila, a juego con un pequeño ribete en el vestido:



LLeva en el pelo una cinta a juego con una flor blanca. Lleva también unos aretes de pendientes.









Me alegro de que a  su dueña le ha gustado mucho y de que se reconociera (y la reconocieran) enseguida.

¿Qué os parece?

jueves, 17 de enero de 2013

¡Regala artesanía!

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 22:31 6 comentarios
La entrada de hoy, a espera de poderos enseñar los intercambios que tengo pendientes, quiere ser un poco reivindicativa y un poco recopilatoria.  No me he vuelto loca y estoy diciendo palabras al azar, ahora entendereis por qué.

Supongo que a muchos os pasará como a mi,  que os dará mucha pena ver comercios pequeños que cierran por culpa de la situación en la que vivimos económicamente y además de la mala costumbre que tenemos de centralizar nuestras compras y tirar siempre de grandes comercios o centros comerciales para hacerlas. Por eso este año he intentado comprar mis regalos, especialmente de navidad en tiendas pequeñas y/o  artesanos, que talento hay mucho por la blogsfera.

Para muestra, un botón, os enseño lo que he ido comprando/intercambiando  a lo largo del año pasado :


Lo enseñé en otra entrada, pero vuelvo a mostraros el alfiler y el anillo del intercambio que hice con Cosinas de Petri. ¿A que son preciosos?



Alfiler y anillo de Cosinas de Petri


Alfiler y anillo de Cosinas de Petri

En su blog podeis encontrar estas cositas tan monas además de un montón de camafeos, colgantes y diademas, prendedores de pelo para niñas perfectos para regalar.

Luego descubrí también las Martukys, la obra de Marta, como ya lo he comentado alguna vez por aquí, me encanta y me enamora el cuidado que pone en sus cosas. La Martuky hippies fue la que más me gustó, pero  pasad a ver sus otras muñequitas y diseños porque es dificil elegir. Campanilla será la siguiente que caiga...
Broche, anillo y colgante de MTK Martuky
La Martuky  Hippie, mi favorita








A través del blog de Marta precisamente, hace poquito descubrí las cositas que hace Virginia, las manos tras Desde la Nube dejarse Caer. Me encantaron sus pulseras y, oye, para que negarlo, sus precios. Mirad que chulas que son. No me digais que no es mucho mejor comprar unas pulseras únicas, hechas a mano y con cariño y tiempo de una artesana que unas hechas en serie a la venta en cualquier Stradivarius...




Pulseras de Desde la Nube Dejarse Caer
¡mira que bonito el elefantito! 



Kawaii and Cute ya llevo dos pedidos. Es todo un paraiso para frikis como yo. Muñequitos, llaveros, pendientes... de fimo que te personalizan según lo que les pidas, da igual el reto, superan tus expectativas. Estoy encantada con ellos y seguramente les seguiré haciendo más pedidos, cuanto más  frikis , mejor  :D
Os recomiendo que entreis en su página de Facebook, que la actualizan casi a diario (https://www.facebook.com/Kawaii.And.Cute)



Foto de familia


El Kratos (personaje del  God of War) para mi hermano

Tuxedo Mask  y Sailor Moon, emblemas casi de este blog


Nana, de Peter Pan... la adoro

No le falta detalle, es perfecta

John McClaine para Carlos... Yippie Kay Yei....

Lina y Gourry, de Slayers, una de mis series favoritas

Chii, en realidad, me gustó porque es como Maggie :)



Os enseño un preview del intercambio con Marisa, de Razas de Noche. Pero le dedicaré un post como se merece a los intercambios. Mirad que cosas tan chulas:






Lo mismo con el intercambio con Tatiana de Con Estas Manicas
Os hago un previo, pero ya os los enseñaré como se merecen.



Y esto son solo unos ejemplos. Como veis hay mucho talento por la blogosfera, así que os invito a que paseéis,  miréis y a poder ser, apoyéis a los artesanos que hay por ahí. Y por favor que tengáis en cuenta que un artesano pone su tiempo, su cariño y su arte en lo que hace, no solo los materiales. El resultado es un producto único, que aunque se haga otro igual no será exactamente igual y que eso los hace más especiales.  Eso se ha de notar en los precios. Al fin y al cabo, te estás llevando un producto exclusivo y de edición limitada, pero que no está producido en una nave industrial asiática. Si entendemos que un bolso de Loewe valga lo que vale, ¿por qué no algo hecho a mano por un artesano?


También me gustaría compartir el manifiesto de We Love Cats que podéis leer aquí  y os animo a que le dediquéis unos minutos a leerlo. Ellos lo dicen todo en mejores palabras que yo.






sábado, 5 de enero de 2013

Navidad, Navidad...

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 18:18 2 comentarios
Ante todo... ¡Feliz Año Nuevo!

 Ya perdonareis que esté desaparecida, pero entre el no parar que son estas fechas, encargos de última hora, intercambios que aun no se pueden enseñar... etc, no tenía mucho con lo que actualizar el blog.

 Pero hoy se me venía ocurriendo que hay aun muchas cositas que podía poner. Por ejemplo, la colaboración que hizo el grupo al que (orgullosamente) pertenezco, El Ovillo Rebelde, para el mercadillo solidario navideño de la AECC en Zaragoza.

 Las rebeldes nos encargamos de hacer adornitos, enseñar a la gente a hacerlos, recogerlos y donarlos a la asociación y la verdad que ha estado muy bien. Aunque mi aportación fue bastante humilde, por falta de tiempo más que nada, me alegra mucho poder contaros que fue todo un éxito la recogida y que la gente ha sido muy creativa y solidaria.

Los adornitos para el arbol que aporté yo:







Y os enseño algunos adornos rebeldes más para que veais lo que palidecen los míos en comparación:


Los servilleteros y guirnaldas  de Lorena: 




 Las bolitas de nuestras alumnas de La Republicana:



 Los adornos, broches, fundas y muñecos  de Tatiana :


 Adornos de Pilar:


Adornos de Leticia y Lorena: 


El pavito desde la Ganchillería de Leticia:


 La bufanda de Isabel y los adornos de Palomanitas:




Si quereis ver más colaboraciones, patrones gratuitos, recetas y una vista de lo que hacemos en este grupo de rebeldes tejedoras , visitad el blog http://elovillorebelde.blogspot.com/


Y bueno, me gustaría dedicar unas líneas a hacer un pequeño balance de este año, si me lo permitís. En lo profesional no me puedo quejar, tengo mi trabajo, estoy sacándome (más o menos) mi doctorado y me van saliendo encargos de moñacos. El blog ha crecido mucho, tiene página en facebook y ya tiene muchos amigos y amigas blogueros que poco a poco nos vamos conociendo.

En lo personal, ha sido un año en el que ha habido de todo, momentos muy buenos y momentos muy tensos y amargos. Pero como el tiempo lo cura todo y pone a todo el mundo en su sitio, me quedo con lo bueno. 

Este año aprendí que de momentos malos se sacan cosas maravillosas y a pesar de mi salida de Urban Knitting les doy las gracias porque me he llevado la amistad de gente maravillosa que conocí ahí. Isabel, Leticia, Susana, Lucía, Tatiana, Pilar, Sandra, Noelia, Silvia, os adoro.

Ser ex-UKZ me ha hecho conocer más también a las tejedoras que se unieron a la rebelión  post-pifostio. Gente tan molona como Raquel, que no solo es un solete, es que tiene unas manos increíbles (¡queremos que te hagas un blog ya!) y a Lorena, que no puede ser más encantadora y detallista además de manitas.

Así que el 2012 me ha enseñado que de todo lo malo, sale algo bueno.



Y ahora, un adelanto del 2013: va a molar mucho


(Foto: Mr. Wonderful)



 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea