lunes, 9 de junio de 2014

¡Y yo con estos pelos!: Tutorial de como ponerle pelo a tus amigurumis ( Vol. III)

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 2:54 15 comentarios
Volvemos de nuevo con un tutorial para poner pelo a nuestros amigurumis. Esta vez pelo rizado, pero de chico.Para mi es uno de los más difíciles de poner... pero a base de práctica, todo sale.


Algunos de los muñequitos que os había enseñado ya con el pelo rizado: Moss, Frodo y Colombo.



Os enseño como lo he hecho para  el muñeco de Robb Stark, de Juego de Tronos  (pronto os enseñaré la colección entera de Starks que ya casi he terminado :D )

Este es el original, para los que no lo conozcáis, es este mozo tan guapetón:



Richard Madden como Robb Stark

Como veis tiene un pelo rizado complicadete de reproducir. Pero lo vamos a intentar. Los materiales, los de siempre:



-El muñeco con ya la mitad de la cabeza tejida del color del pelo
-Lana gordota de varias hebras para crear efecto de rizo al deshacerla.
-Hilo del mismo color que la lana.
-Una caja de CD o algún  otro objeto cuadrado o rectangular.
-Tijeras
-Aguja y alfileres

Antes de empezar, os aviso que la cabeza de mi muñeco todavía no está fija al cuerpo, de ahí que veáis que en algunas fotos hay cuerpo y en otras no. Os aconsejo que hagáis el pelo cuando ya esté cosida al cuerpo para que os hagáis una idea mejor de la largura y forma que queréis darle al pelo del muñeco.


Lo primero, igual que hicimos en el tutorial anterior, enrollamos la lana en la caja de CD. Cuando tengamos bastante, cortamos la lana, en este caso, por los dos lados, ya que necesitamos menos largura.



Con la lana ya cortada, hacemos montoncitos atando un hilo o trozo de lana por la mitad. Este hilo o lana es provisional, yo lo uso solo para sujetarlo mientras los cosemos y luego los quito, pero podéis usar el mismo hilo con el que los vais a coser y no hará falta quitarlo porque no se verá. Como más fácil os resulte.


Con alfileres, vamos colocando los montoncitos en la cabeza, probando hasta que veamos que cubre más o menos toda la superficie de donde tiene que ir el pelo y ajustamos a la forma que le daremos al peinado.



Una vez tengamos el pelo donde lo queremos, empezamos a coser. Tened cuidado de coser tanto entre las hebras del pelo como en la cabeza para sujetarlo bien.



No se si se aprecia bien, pero el centro del primer montoncito lo he desplazado más a la derecha que el resto para imitar el lugar donde Robb lleva la raya en el nacimiento del pelo (ver foto arriba):

Aqui parece Bob Marley on sus rastas.



 Ahora, una vez cosido, vamos deshaciendo las hebras. Aunque la foto es terrible (perdón) se puede observar que cada hebra está compuesta de 4 hebras. Podéis deshacer todas o solo algunas, según el volumen que le queráis dar. Ha habido trozos que he deshecho de una en una y otras en que he deshecho  solo la mitad, para que quede un rizo más gordo. Así, al no ser todos los rizos iguales, creamos un look un poco más natural.



Y así queda el pobre:



Ahora con alfileres más o menos le vamos dando la forma que queremos que tenga el pelo.




Una vez  más o menos "marcado" empezamos a coser para asegurar. IMPORTANTE: coser por encima de la largura que le querais dar al pelo. Es decir, que si quieres que el pelo le llegue a la altura de la barba, hay que coser por lo menos una o dos rondas por encima, para poder cortar sin deshacer estos puntos de sujección.




Procura coser tanto entre hebras como en la cabeza y a ser posible escondiendo al máximo las puntadas:




¡Ni rastro! ¿qué puntadas?


Y así nos queda ya cosido:



Ahora le cortamos las greñas a la largura que queremos:



¡Y listo!




Ya tenemos nuestro Robb con su pelico rizado.




Esta lana la verdad es que no es la mejor (se despelucha mucho y se deshace el rizo en nada) pero era la única que tenía del color que necesitaba y  al menos le da un aspecto de pelo ondulado. Si podéis, quedará mejor si  usáis lanas mejores que esta ( que está comprada en un bazar chino).


Espero que os haya gustado el tutorial y que os sirva de ayuda. Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Ah! Y me encantaría ver vuestras obras si os animáis a usar el tutorial para ponerle pelo a vuestros amigurmis :D


Puedes encontrar los tutoriales anteriores de pelo para tus amigurumis en estos enlaces:

Tutorial de pelo liso  
Tutorial de pelo rizado largo


martes, 3 de junio de 2014

¡Y yo con estos pelos!: Tutorial de como ponerle pelo a tus amigurumis ( Vol. II)

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 5:37 7 comentarios
Una de las comentarios que más me habéis hecho es el cómo pongo pelo a los amigurumis, especialmente a los de pelo rizado. Voy a hacer una serie de foto-tutoriales de como hacer el pelo a tus amigurumis que espero que os ilustre más que una explicación por escrito.

Para un peinado básico de pelo suelto  liso y raya en medio para chica, hice un tutorial hace tiempo. Puedes verlo pinchando en esta imagen:



Vamos ahora con el pelo rizado. Le he puesto pelo rizado a muchos de mis muñecos. Unos ejemplos:




Voy a usar la Mérida que hice como premio para la ganadora del concurso de facebook como modelo para hoy. Quién mejor para ilustrar como hacer un melenón rizado, ¿no?


Estos son los materiales que vais a necesitar:



-Nuestra muñeca de amigurumi
-Lana del color del pelo que le queremos poner
-Hilo del mismo color que la lana del pelo (o que contraste si es el efecto que queréis conseguir)
-Alfileres
-Aguja para coser
-Tijeras
-Una caja de CD o algún objeto cuadrado o rectangular

En esta foto veis 3 muñecas y 3 tipos distintos de lana. En los siguientes tutoriales os iré explicando qué tipo de lana va mejor según el peinado que queramos hacerles.  En este caso queremos una lana gordita, de varias hebras del color naranja rojizo que tiene Mérida. ¿Por qué gordita y de varias hebras? Porque el truqui es que al deshacerla quede así:




¿Veis por donde va la cosa?

TRUCO: antes de empezar, os recomiendo que cuando tejais la cabeza del muñeco,  las 4 primeras vueltas sean del color del pelo y luego cuando os toquen varias vueltas de solo punto bajo, tejer la mitad en color carne y la otra mitad en color pelo, así es más facil luego tapar las "calvas" usando menos lana.  No me acordé de hacerle foto a esta Mérida calva, pero para que os hagais una idea, os pongo la cabeza de otra muñeca en la misma fase:



Ahora, cogemos la lana y la vamos enrollando en la caja de CD. Os aconsejo enrollar por la parte más alargada del objeto que uséis, siempre hay tiempo de cortarle las puntas al pelo de nuestra muñeca. Una vez tengamos una buena cantidad, cortaremos por uno de los lados, como muestra la siguiente foto:




De momento, ya os digo que queda grande... ¡pero paciencia!

Ese montonaco de pelo  lo dividiremos en varios montoncitos y los iremos atando con una de las hebras



 Nos quedarán varios montoncitos  con un nudo en medio. Ese nudo hará como de raíz del pelo, así que  no preocuparse.




Con alfileres los vamos colocando en la cabeza de la muñequita:


Ahora si recortaremos un poco para trabajar más fácilmente, pero seguiremos dejándolo más tirando a largo que a corto por lo mismo, siempre estaríamos a tiempo de cortarle las puntas.

Ahora, con el hilo del mismo color que el pelo coseremos los montoncitos a la cabeza. Yo suelo hacerlo por la raíz del pelo (los nudos que hemos hecho antes) Procurad coser bien tanto por la cabeza del muñeco como entre los nudos de los montoncitos para que queden bien sujetos.:





Procurad también coser bien  por delante para que no se le vea en la frente lo tejido del pelo.



Una vez cosido todo, yo suelo apartar los "mechones" mas cercanos a la cara para poder jugar más tarde con como quiero dejarle el flequillo.




Una vez apartado, llega el momento de la verdad. Mechón a mechón, vamos deshaciendo las hebras de la lana, procurando no estirar mucho para que no se deshaga "el rizo".


Y así queda;



Con paciencia (y con la tele delante, que así se hace más llevadero) vamos deshaciendo todo el pelo...


Hasta que sólo nos quede el flequillo que hemos apartado.


Así queda por detrás:



Para evitar que se vean "calvas" y para controlar el volumen del pelo, yo suelo coser un poco entre las hebras de la capa de abajo del pelo y la cabeza.




Finalmente, cosemos el flequillo de la forma que queramos con cuidado de no coser sin querer sobre hebras rizadas:



Ahora sí, cortamos a la largura que queramos:



.... Y voilà! ¡Ya tenemos la melenaza de nuestra Mérida!


Para que se asemeje un poco más, en el caso de Mérida, me gusta alborotarle un poco el pelo, al fin y al cabo es tan indomable como ella:





Ahora os dejo unas pocas fotillos más del resultado final de la muñeca:








Espero que os haya sido útil el tutorial. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia si lo seguís con vuestros muñecos y que me mandéis fotos de vuestras obras, claro :D 


¡Hasta el próximo tutorial! ¡Di adiós Mérida!







PD: He aquí la foto que me han mandado sus nuevas dueñas desde Menorca. ¡Muchas gracias por la foto!






 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea