sábado, 22 de noviembre de 2014

Cersei Lannister

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 1:30 7 comentarios


De Cersei Lannister no podemos decir que sea la favorita de las masas o que pueda ganar el premio al personaje más querido.... pero me reconoceréis que es un personaje muy interesante y muy bien escrito... tanto que hasta a pesar de todo lo que tiene detrás para reprocharle (que no es poco), yo un poco la puedo llegar a entender. Con un padre como ese, un marido como ese,  un hijo como ese y enamorada de tu hermano... pues te vuelves loca o una cínica dada al alcohol o todo a la vez...  no te queda otra.

Desde luego, quiero expresar mi más sincera admiración por Lena Headey como actriz por su  magnifica interpretación, no es fácil encarnar a alguien como Cersei...

Espero que me perdonéis si os digo que esta es de las muñecas de Juego de Tronos de las que más contenta estoy con el resultado. Intenté ponerle detalles para que se reconociera enseguida el personaje y parece que ha funcionado. Estas son las fotos que más usé como referencia:




Las cejas más oscuras que el pelo, ojos verdes y el peinado eran los rasgos principales que quería plasmarle:






El vestido que luce en la serie (y en las fotos de arriba) es realmente precioso, digno de una reina, y muy dificil de reproducir en lana. Usé lana de color rojo brillante (el rojo parece ser el color predilecto de los Lannister y el que suele vestir Cersei)y le hice detalles dorados en las mangas, el cuello, los hombros y los bajos del vestido simulando los bordados del original.



Y le añadí también un cinturón de cuero y un colgante dorado de un león rampante, símbolo de la casa Lannister :




Y por supuesto, una copa en la mano, que es algo con lo que Cersei aparece constantemente en la serie, para muestra, un botón:











detalle del vestido y complementos



Ya se sabe que en todas las casa cuecen habas... pero en la de los Lannister, parece que más...

Dirty secret....



¡ Espero que al menos os guste la muñeca un poco más que el personaje !
¿Qué os parece?



viernes, 14 de noviembre de 2014

Casa Lannister: Hear me Roar

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 2:57 7 comentarios



Y después de tanto Stark/Snow... cambiamos de casa: a la de los Lannister. 
Como con los Stark, les dedicaré una entrada a cada uno de ellos. Hoy os los muestro en conjunto.

A pesar de que es una de las casas "menos populares" de la serie, la verdad es que a mi me parecen personajes muy interesantes.... a su manera. 

Tyrion es para muchos (entre los que me incluyo) el favorito, pero he de reconocer que el patriarca Lannister, Tywin, es sin duda para mi unos de los mejores personajes de la serie.  Es complejo, retorcido, inteligente, estratega  y el actor que lo interpreta, Charles Dance, es simplemente maravilloso. 

Los Lannister están fuertemente ligados a los Baratheon,  asi que os muestro también la foto de familia general:



Los Baratheon -Lannister:
(guiño, guiño)
Tommen, Jaime, Joffrey, Cersei, Myrcella y Robert


Rubísimos todos...



Espero que os gusten (al menos los muñecos) . Yo me lo he pasado muy bien tejíendolos y la verdad es que Cersei es una de las muñecas de juego de tronos con las que más contenta estoy del resultado.


 HEAR ME ROAR!


sábado, 1 de noviembre de 2014

Katniss Everdeen

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 8:17 7 comentarios

Aprovechando que este mes se estrena la nueva película de los Juegos del Hambre: Sinsajo (Mockingjay) parte 1, hoy os traigo mi versión de Katniss, su protagonista. Ya os había enseñado un adelanto en este tutorial de como hacerle la trenza que podéis ver aquí.
la tenza de Katniss

La verdad es que yo he visto las dos películas anteriores hace bien poquito y aunque tenía recelos, he de decir que me han gustado mucho. Me ha gustado mucho el como está escrito el personaje femenino  y eso sumado a que la interpreta mi querida Jennifer Lawrence, pues ha sido una combinación estupenda. Así que nada, me puse a tejer mi propia Katniss.

La he hecho tal y como aparece en la primera película de la saga, con el chubasquero, el carcaj, el arco, las flechas,la trenza un poco deshecha... y por supuesto, el pin.





¿Se parece?




Una foto detallada del pin:




El arco  está hecho de alambre grueso e hilo elástico. Las flechas son charms que compré para ella y para otros muñequitos arqueros como Ygritte y alguno que otro que haré en el futuro :)











El chubasquero es de quita y pon (está hecho a mano reciclando el forro de una chaqueta) y debajo Katniss luce camiseta negra , pantalones cargo verduscos y botas.
Detalle del pantalon, abombado y con bolsillos y bragueta bordadas.





Casi todos mis muñecos ultimamente llevan alambre para poder mover sus brazos. En el caso de Katniss  era aun más importante si la quería hacer arquera. También articulé sus piernas para que se pudiera sentar, agachar... etc.  De esta forma puede posar así de bien:











Estoy muy contenta del como ha quedado mi muñequita de Katniss, me ha gustado esto de articular el muñeco entero para poder moverlo más. El chubasquero es lo que menos me gusta porque el patronaje no es lo mío y quedó un poco irregular, sobre todo las mangas. Pero bueno, todo  es practicar.

Espero que os guste mucho y que me digais que os parece. ¿Sois fans de la saga? ¿Ireis a ver Sinsajo?



 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea