domingo, 22 de febrero de 2015

Tyrion Lannister

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 20:14 9 comentarios



Hoy os traigo al último que me quedaba por enseñar de los Lannister. Lo había dejado para el final por una razón: Tyrion es mi personaje favorito de Juego de Tronos. Bueno el mío y el de mucha gente, excepto si eres un Lannister, claro. Al pobre en su familia parece que no lo pueden ni ver: ni su padre, ni su hermana, ni su sobrino.... todo por nacer enano. Pobrecillo.

El club de los no-Tyrions





Es un personaje muy interesante y divertido a pesar de la gran carga dramática que tiene también a sus espaldas.  También tiene una evolución muy interesante según va pasando el tiempo y las temporadas y eso es algo que me gusta mucho. 



Y además le debemos momentos maravillosos como estos. ¿Quién no quería abofetear a Joffrey?:









En esta entrada os voy a mostrar dos versiones de Tyrion que he hecho. La primera, la que habéis visto en estas primeras fotos es la que creo que más me gusta:


Tyrion en el trono de hierro.


Le bordé la cicatriz en la cara porque creo que es algo que marca mucho al personaje física y psicológicamente:





El traje es de cuero rojo, color de los Lannister y tiene también detalles en dorado y cuero negro:









 Esta versión, como os digo, es la que me gusta más como ha quedado, pero tiene un problema: la proporción y escala con otros muñecos de la saga que llevaba hechos. Tyrion quedó de la misma altura casi que Sansa... y la perspectiva tampoco lo disimulaba mucho:



Está claro que no se ve la verdadera diferencia de altura que deberían tener estos dos...
Asi que hice otra versión más pequeñita de Tyrion:







Lo que no me gusta mucho de esta versión es que me da la sensación de que tiene un aspecto más infantil...Por lo demás, vestimenta y pelo son iguales:





Me he dado cuenta que no le he hecho fotos con Sansa para comparar... pero en proporción queda mejor, como podéis ver aquí con Shae (a la que le dedicaré su propia entrada más adelante) :


Tyrion nº1
Tyrion nº2

Además de a Shae tengo intención  de tejer a Bronn  supongo que el pequeño quedará mejor cuando les haga fotos.¿A vosotros cuál os gusta más?





                           ********  ATENCIÓN,  SPOILER IS COMING************
     Si no estás al día con la serie o con Tormenta de Espadas es mejor que no sigas bajando....




























Después de ver el impactante final de la 4º temporada, no me pude resisitir a hacerles estas fotos....






La verdad es que me hubiera enfadado que Tywin muriera a manos de otra persona que no fuera Tyrion. El aguante de cualquier persona tiene su límite y el pobre Tyrion ya  llevaba su cupo y el de medio Westeros. Aprovecho para expresar mi admiración a Peter Dincklage, el actor que hace de Tyrion  en esta escena que sigue dejándome la piel de gallina:






 Tengo muchas ganas de saber que ocurrirá con el en la próxima temporada ¿Y vosotros?






martes, 17 de febrero de 2015

JD y Turk de Scrubs

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 21:10 22 comentarios


Interrumpo un poco la serie (jijiji) de muñecos de Juego de Tronos para traeros otros muñequitos de otra serie. No se si recordáis Scrubs, una sitcom de médicos en tono de comedia que se emitió entre el 2001 y el 2010 que relataba las historias diarias de un grupo de médicos y cirujanos de un hospital y que se caracterizaba por un marcado humor surrealista, especialmente por las numerosas ensoñaciones que tenía el protagonista.

Yo adoraba esta serie. Fue la serie que me dió a conocer a Zach Braff y desde entonces veo todo lo que hace y dirige. Bueno, y ahora más.... luego os cuento por qué.

El caso es que como nunca me han gustado mucho hacer muñecos especialmente para San Valentín (no soy muy de corazones y cupidos) pero quería participar en el reto que lanzó Daxa Rabalea... asi que  he aprovechado que tenía estos dos muñequitos pendientes de hace tiempo y "reinventado " un poco el  concepto. ¡Viva el amor friki!


Si seguíais la serie os acordaréis que JD y Turk, dos de los protagonistas, tenían una amistad de tantos años que incluso sus parejas tenían celos del otro y lo usaban frecuentemente en la serie como broma recurrente.




Definición de bromance en una canción:






Y lo mejor de todo: son igual de amigos en la vida real:




Si es que son adorables, dentro y fuera de la serie. Asi que, en san valentín, aquí dejo mi homenaje a mi bromance  favorito en lana:







A JD le puse los scrubs de médico en azul. Suele llevar una camiseta de manga larga debajo, asi que se la simulé también de un azul más clarito. También le puse  su tarjeta identificativa y le hice un mini estetoscopio:





detalle de la tarjeta y del estetoscopio



Eso si, el pelo no se explicar muy bien como lo hice.... fue ensayo y error con varias capas hasta que di con algo que más o menos me gustó.... 





Turk es cirujano, por lo que lleva los scrubs de color verde y no suele llevar mangas debajo.
Lleva también tarjeta identificativa y aunque estuve dudando, me decanté por ponerle perilla.











El estetoscopio está hecho con clips, un corchete, cuentas negras pequeñitas y un tubito de plástico de los de hacer pulseras. Si os interesa, me inspiré en el tutorial que podéis encontrar aquí , solo que yo le añadí un poco de alambre fino entre los clips para que se pudiera doblar y quedar en forma de U.



El estetoscopio  y un corazón de amigurumi me dieron mucho juego para hacerles fotos como estas:


El estetoscopio  y un corazón de amigurumi me dieron mucho juego para hacerles fotos como estas:






¡Feliz San Valentín!

Y por supuesto:













 Me lo pasé genial tejiéndolos y haciéndoles fotos.  Y ahora lo mejor de todo:

Se me ocurrió postearlos en mi cuenta de instagram como felicitación de san Valentín y etiqueté a Zach Braff y a Donald Faison. Ambos tienen  unos 400.000 seguidores y no esperaba que lo vieran pero... no fue así.

Después de toda una tarde sin mirar el movil (los domingos es lo que tiene) cuando lo cogí tenía unas 70 notificaciones de instagram, El motivo es que Zach  si vió los muñecos, los reposteó  en su perfil y  me etiquetó. Os podéis imaginar la alegría y la euforia:






En el reto de Daxa Rabalea nos preguntaba a quien dedicabamos el corazón de la entrada.
Yo, con permiso de mi maridín, que tiene el de verdad, este se lo dedico a Zach Braff por alegrarme tantísimo el día.

 Ya se que no es lo más típico para esta fecha pero espero que os gusten igualmente.
Yo desde luego no puedo estar más contenta.



miércoles, 4 de febrero de 2015

Dos versiones de Jaime Lannister

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 2:41 16 comentarios




 Jaime Lannister es uno de los personajes que más cambian a lo largo de la serie, y no solo físicamente. Como os vengo contando en entradas anteriores, los Lannister son muy a menudo odiosos, pero también me parecen mucho más ricos e interesantes como personajes.

A riesgo de ponerle en peligro si lo lee el señor Martin, Jaime es un personaje que me encanta. Es ácido y mordaz y es el único que ve cosas buenas en personas que todo el mundo mira por encima del hombro o trata sin respeto, como Brienne o Tyrion. Casi hasta se te olvida lo de Bran...

La evolución de Jaime bien merecía al menos dos muñecos. El primero aparece como nos lo presentan al principio de la serie, con su armadura dorada de la guardia del rey, su capa blanca y su look del príncipe encantador de Shrek:


me encanta este gif 




La armadura dorada está hecha de papel pintado y plastificado y decorado con un charm.
La capa es de fieltro y de quita y pon.













*****   ATENCIÓN: SPOILER IS COMING  ******
Si no estás al día, o no has visto al menos hasta el final de la 3º temporada, o no has leido Tormenta de Espadas puedes llevarte algún spoiler viendo al otro Jaime....










Jaime es tomado prisionero por el ejército de Robb y liberado al menos un año después por Catelyn con la promesa de que él devolverá a Sansa y Arya con su madre y su hermano....Bueno, todos sabemos como acaba todo esto.

El caso es que este viaje a King's Landing al lado de Brienne (otra de mis favoritas, George, por favor, dejala en paz) es una de las sub-historias que más me han gustado de la serie. Me encanta la relación que entablan estos dos personajes, la manera de ser tan distinta de uno y de otro y como llegan a encontrar entendimiento mutuo. Me gusta lo divertido del principio de su andadura y como actuan hacia el otro cuando la cosa se pone más fea.  Muy fan, vamos.






 A Brienne os la presentaré con un poco más de detalle más adelante. De momento aquí está Jaime, con sus manos atadas para la sesión de fotos de hoy.






Le tejí una capa de quita y pon con lana gordota simulando la capa recia gris que lleva el original



 




Aquí sin capa:



En la cara le he bordado  las heridas y cicatrices. La barba la verdad es que está más cuidad que la del original... es que mis moñacos son muy escoscaos :






Y bueno, pasemos al detalle que más me enorgullece del muñeco (aunque suene un poco cruel). Al igual que hice con las cabezas de Ned y Robb, la mano de Jaime es de quita y pon también y se sujeta por imanes.





la prueba en vídeo del imán


Como comprenderéis, no he podido evitar hacer fotos de este tipo mientras les hacía "las serias":

¡Oh Dios mio! ¿Es eso tu mano?


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!!!!!!!



Espero que os gusten las dos versiones de Jaime, contadme qué os parece.






 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea