jueves, 22 de octubre de 2015

Tutorial: como articular los brazos de tus amigurumis

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 4:27 7 comentarios

               

Hacía mucho que no os traía un tutorial y como me lo han preguntado alguna vez , he pensado que podría enseñaros como hago que  mis amigurumis puedan mover los bracitos y puedan posar mejor.
Quizá esto que os enseño es  muy básico y todos sabéis como hacerlo, pero hasta que no vi el tutorial de Allison Hoffman yo nunca lo había pensado. Desde entonces lo hago así y aquí os dejo un paso a paso por si queréis intentarlo. 

Recordad que esta técnica no es aconsejable para amigurumis que vayan a ser para niños muy pequeños porque puede ser peligroso.

Antes de empezar, recomiendo que la cabeza del muñeco  ya esté cosida al cuerpo para hacernos mejor idea de donde queremos colocar los brazos. Yo los suelo sujetar con alfileres para hacerme una idea de la posición en la que luego los coseré .

Yo utilizo  para articular a los muñecos un alambre de aluminio que no le da pesadez y que no es demasiado rígido para poder manejarlo con facilidad. También recomiendo, que a pesar de que en este tutorial utilizo un azul brillante (se ve mejor así en las fotos que uno gris) uséis colores que se disimulen más en el tejido, especialmente si como yo no apretáis mucho y se ve un poco entre los puntos.

Vamos con el paso a paso:

-Coloca un trozo de alambre sobre el muñeco que vaya de mano a mano  atravesando el cuerpo por encima del muñeco para calcular la largura de alambre que necesitaremos:



Corta el alambre dejando suficiente sobrante por los dos lados, ya que vamos a hacer una doblez  como la que se ve en  la siguiente  imagen:


De este modo, el alambre  no se saldrá y no se asomará entre los puntos de la mano al introducirlo en el brazo del muñeco:






Rellenamos ahora el brazo (si es necesario, a veces el alambre es suficiente)



Con el otro lado del alambre, que aun no hemos doblado, traspasamos el muñeco por 
donde hemos decidido coser los brazos:




Dejando suficiente alambre para hacer una doblez como la del otro lado, cortamos el alambre sobrante:



Doblamos y colocamos el brazo igual que hemos hecho con el anterior...



Ahora ya cosemos los brazos al cuerpo:



Y ya tenemos a nuestro muñeco listo para posar así de bien:








Perdonad su desnudez,  estas fotos pertenecen al patrón base que estoy preparando y aproveché para hacer fotos del proceso de ponerles alambre a los brazos para hacer un tutorial.

Espero que haya sido de ayuda. ¿Conocéis o usáis algún otro modo de articular vuestros amigurumis?


sábado, 10 de octubre de 2015

La verdad está ahí fuera

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 12:59 10 comentarios


Ahora que la nueva temporada de Expediente X está a la vuelta de la esquina, qué mejor momento que enseñaros esta nueva versión de sus protagonistas. La anterior versión fue un regalo de cumpleaños para Judith, la persona más fan de esta serie que conozco  (la podéis ver aquí 
Esta nueva versión de los muñecos, por supuesto, también fue adoptada por ella :D


Me doy cuenta ahora que hago la entrada que no hice foto individual de cada uno. Debe ser que en mi cerebro está tan grabado subliminalmente que Mulder y Scully tienen que ir juntos que ni me lo planteé! Al menos les hice fotos con distintos fondos emblemáticos.

Aquí los podéis ver en la oficina:



Mulder tiene los ojos quizá demasiado verdes (es dificil encontrar ojos del color de los de David Duchovny! ) Y la expresión es como de incertidumbre... no se por qué quedó así, pero creo que le pega, con todo lo que ha visto el hombre.También probé a darle unas puntadas para marcar más su nariz, ya que la de David... ya sabes.



A Scully le puse el característico pelo rojizo y corto (más o menos como en la 4º temporada /Fight the Future a petición de Judith) y estoy bastante contenta con como quedó. Decidí ponerle falda no se muy bien por qué, supongo para no tejerlos iguales.









Mulder: -Scully, son aliens.
Scully: - (suspira y pone los ojos en blanco de exasperación)  NO.

Las chaquetas están hechas de fieltro, son de quita y pon  e incluyen las tarjetas identificativas. Se me olvidó hacerles foto, pero también lleva cada uno su mini placa por dentro de la chaqueta.











¡Espero que os gusten!


Yo estoy deseando ya que estrenen la nueva temporada. Mulder y Scully son de esos personajes a los que siempre me cuesta dejar ir... espero que nos respeten a los fans en esta nueva entrega.

¿Y vosotros? ¿Hay ganas de más Expediente X?








 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea