Hoy os traigo el cómo ponerle a tu amigurumi una trenza. En este caso es lateral, pero valdría el proceso para una normal hacia atrás o incluso para dos trenzas.
La modelo de hoy va a ser Katniss Everdeen, la prota de los Juegos del Hambre, pelis que ví no hace demasiado y que me han gustado mucho, todo una sorpresa. Además como la interpreta mi querida Jennifer Lawrence, pues todavía mejor.
La trenza de Katniss se ha hecho muy famosa tanto fuera como dentro de la película, en la que incluso se convierte en un símbolo.
Sin embargo, a la hora de poner pelo a los amigurumis lo que más difícil me resulta siempre es ponerles coletas o trenzas. Tras varios intentos creo que este no ha quedado mal del todo. Os cuento un poco cómo lo he intentado reproducir en el amigurumi.
Empezamos como siempre, con montoncitos anudados por el medio de la lana que hayamos elegido para el pelo:
Colocamos sólo la parte del medio hacia atrás del pelo de momento :
La idea es que cubra la parte de atrás así:
Con hilo del mismo color cosemos en la raíz del pelo y entre las hebras y la cabeza para que se mantenga en su sitio:
ATENCIÓN: Cose un poco por encima de donde acaba el pelo y no "al ras" para poder maniobrar luego un poco mejor con los mechones sin que se deshaga el peinado:
Cortamos un poco por debajo del donde hemos cosido, al ras de donde acaba la nuca
Que quede un corte más o menos así:
Añadimos otro montoncito de pelo... pero ¡Ojo! un poco ladeado, que quede más largo por la izquierda. La idea es que nos sirva para pasar por detrás y poder hacer luego la trenza:
Cosemos la raíz:
Y un poco en la parte izquierda por abajo :
Los mechones de pelo que nos queda a la izquierda los pasaremos por encima del corte que hemos hecho antes para tapar la nuca:
Vamos trenzando los mechones de la izquierda y los unimos a los de la derecha cuando lleguemos al hombro. Yo la fuí cosiendo a la nuca para evitar que se deshiciera:
Terminamos la trenza:
No importa si no está perfecta o se salen "pelitos", al fin y al cabo, Katniss está peleando por su vida en los juegos del hambre, es más realista si no va impecable :P
Aseguramos la trenza sobre el hombro derecho.
Tendremos algo más o menos como esto:
Cortamos el flequillo. Quedará un poco despeinado, pero vamos a intentar apañarlo con unas puntadas.
¡Y voilá!
Y aquí un pequeño avance, todavía sin su chubasquero, el arco y las flechas, pronto la enseño en condiciones
*Pelo liso y largo
*Pelo rizado largo
*Pelo rizado corto (para chico)
gracias por el tutorial, me ha gustado.
ResponderEliminarMadre mía. Es genial, y muy bien explicado. Gracias por compartir tu sabiduría, el día que me anime a hacer amigurumis humanos seguiré tus consejos.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encanta lo bien que lo explicas, y lo bonito que te queda el pelo amigurumi. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo,
MISoRu