lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Hoy presentamos! Reto series de TV

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 11:44 6 comentarios



Hoy es 14 de Septiembre y toca presentar lo que hemos hecho para el reto. A mi me ha pillado el toro (¡que desastre!) y no he podido hacer lo que tenía en mente y presentarlo a tiempo :(

Espero tenerlos pronto, pero de momento, aquí tenemos a otra pareja que tenía muchas ganas de hacer. Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory : ¡SHAMY!






Para no saturar esta entrada, en la que los protagonistas sois vosotros y vuestras creaciones, os enseñaré a mi parejita de oro en otro post. Aquí os dejo el linkup para que dejéis vuestras creaciones.

Tenéis  tiempo para añadir vuestras creaciones hasta mañana día 15 a las 23 horas, ¡para que nadie diga que no le ha dado tiempo a subirla!.  También tenéis la opción de votar a los tres que más os gusten cuando todas las creaciones estén añadidas.

 ¡Estoy deseando ver qué tenéis preparado!




Sheldon Cooper + Amy Farrah Fowler = ¡Shamy!

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 4:02 9 comentarios
Shamy


Sheldon y Amy son mis elegidos para el reto que proponía para este mes: Series de Tv.




Quizá no necesiten presentación, pero son dos personajes de la serie Big Bang Theory. Sheldon Cooper es un brillante y excéntrico científico con dificultad para relacionarse con la gente quien encuentra algo similar a su media naranja en Amy Farrah Fowler. Penny y los fans llaman a esta complicada relación "Shamy". Y yo, soy muy de Shamy.

Sheldon es, desde luego, el alma de la serie, pero Amy es mi favorita (aunque Bernadette gana cada vez más puntos) así que estaba claro que tenía que tejerlos tarde o temprano.

Desde luego, si no habéis visto la serie, os la recomiendo totalmente. Serie sobre frikis para frikis.
Creo que no ha habido ningun capítulo en 8 temporadas con el que no me haya reído a carcajadas. Eso si, como digo siempre, intentad verla en VO porque el doblaje, especialmente de Sheldon, lo estropea muchísimo. No es para barrer para casa (soy filóloga), es porque realmente creo que en esta serie el doblaje roza lo criminal y se carga todo el trabajo de los actores.




¿A quién no le gusta "Fun with flags"?


A Sheldon lo hice con su camiseta más característica, la roja con el símbolo de Flash sobre camiseta de manga larga azul.










Mientras hacía a Sheldon, se me ocurrió que no sería lo mismo sin su "spot". En cada capítulo lo vemos sentado ahí o bien recordándole a alguien que es el el que se sienta ahí



 Así que le hice un sofa para que pudiera sentarse en su sitio favorito:




Está hecho de cartón pluma forrado con goma eva para darle grosor y forma  y posteriormente con polipiel para similar el de la serie. Los cojines están cosidos a mano (de ahí que estén irregulares). También imprimí una alfombra parecida a la que tienen en su casa.








"That's my spot"



Amy tiene el pelo oscuro y liso, siempre apartado con horquillas por un lado.  Lleva gafas y suele vestir de forma un poco "yaya": chaquetas a rayas, una camisa con estampado que no combina y una camiseta interior para rematar. También suele ir pegada a su bolso, y eso es lo que intenté plasmar:







 Imprescindible hacer alguna foto en la tienda de comics:





Sheldon también tiene su cartera

Y por supuesto, mi escena favorita: La de la tiara. Amy está enfadada con Sheldon porque ha sido más egoísta de lo normal. Para disculparse, Penny le dice que le compre una joya  y le acompaña a comprarla. Esto es lo que ocurre cuando por fin le da el regalo:






La cara de absoluta felicidad de Amy me mata:



Así que a la mía también le quise dar la alegría de tener una tiara:


¡Soy una princesa y esta es mi tiara!





Y las dos Amys lo agradecen igual:






¡Espero que os gusten!


pd: No dejéis de pasar por la entrada del reto a visitar a los participantes. Haré una entrada resumen también más adelante con las participaciones desde Instagram también,

jueves, 10 de septiembre de 2015

Drogon

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 23:33 13 comentarios



La temática de Septiembre del frikireto que proponía Kekos de MJ era Juego de Tronos, y como sabéis, algún que otro muñequito de esta serie ya había hecho.... (guiño, guiño) Pero había que hacer uno nuevo para el reto, así que, animada  en gran parte  por Tatisatis en Instagram, me vine arriba y decidí hacer a Drogon.

Usé como base el patrón del  Dragon Wyvern de  Kati Galusz, pero hice bastantes modificaciones sobre la marcha porque soy culo inquieto que ya no sabe seguir patrones a rajatabla. Le cambié algunas vueltas en el cuerpo, añadí detalles en la cara, el cuello y la cola, no le hice pezuñas y cambié la forma de hacer la estructura de las alas.... y los colores, claro. Si os interesa, el patrón lo podéis encontrar en Ravelry aquí 




Es una pena que no se aprecie mucho en las fotos, pero está tejido en una lana brillante para similar la piel reptiliana. El problema : era muy fina, así que decidí tejerlo a doble hebra para que quedara con más cuerpo. En total  gasté unos 3 ovillos y medio creo (O.o). LLeva también muchas, muchas horas de trabajo detrás, especialmente el cuerpo y el bordado de los bordes de las alas... Creo que alguna dioptría por tejer en negro también se me ha ido... Pero estoy muy contenta con el resultado y bastante orgullosa de mi bichete :D




Las alas se pueden mover y colocar de distintas formas al llevar alambre, pero pesan bastante así que no es fácil manejarlas ...




Los ojos los pinté con laca de uñas roja (¡No es broma!) y creo que quedaron  bastante chulis:




Le bordé además una expresión de  mal genio porque creo que le pegaba ser fiero. Sin ellas quedaba demasiado adorable para lo que es Drogon 







Detalles de las alas y la cola:





Para las  fotos también actualicé a mi Daenerys. Esta es la muñequita que ya tenía hecha y que os enseñé en entregas anteriores, pero como tenía el pelo un poco estropajo ya de tanto ir, venir y cambiar de peinado, decidí ponerle pelo de nuevo. 

Aquí la tenemos en lo que podrían ser escenas de "Como entrenar a tu dragón "










A Daenerys también le hice un vestido nuevo, el blanco con detalles metálicos en forma de dragón que  le hemos visto llevar en Mereen 



Por cierto, ¿soy la única a la que le recordó a otro vestido que fue muy famoso en su momento?




Otra cosa chuli de este Drogon es que tiene el tamaño perfecto para que te puedas convertir en una madre de dragones DIY. Aquí me tenéis haciendo el pavo al respecto:




******ATENCIÓN, SPOILERS ARE COMING*******

Las siguientes fotos dan por supuesto que estás al día con la serie y/o con el libro Danza de Dragones
Es un spoiler leve, pero por si acaso, advertidos quedáis.









En el capítulo 9 de la 5º temporada, cuando aun no nos hemos repuesto de la escena que para mí ha sido más dura de toda la serie (malditos!)  la acción cambia a Mereen y en como los miembros de la orden de los Sons of Harpy atacan a Daenerys en el coliseo? ruedo? donde se encuentra.

En el último momento aparece Drogon que viene a rescatar a su madre y sobre el que acaba finalmente escapando ante el asombro general.  Es una escena tan poderosa que tenía que reproducirla en fotos:











Y ahí se va Daenerys sin mirar atrás dejando a unos atónitos Missandei, Daario, Jorah y Tyrion. Su cara refleja exactamente la que se te queda a tí ante el televisor:




WHAAAAAAAAAAAAAAAAT???!!!!!!!!



"¡Ahí os quedáis, pringaos!"






 Creo que tardaré mucho en hacer a los otros dos porque este ha sido un poco duro de hacer. Aun así creo que ha valido la pena, estoy contenta con como ha quedado y me gustaría tener a los tres.

¡Espero que os haya gustado mi versión de Drogon!





PD: ¡No olvideis pasar por el blog de Kekos de MJ para ver el resto de creaciones y votar vuestras preferidas!






domingo, 6 de septiembre de 2015

Más Star Wars: Han Solo y Leia

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 23:59 1 comentarios


¡Hola a todos!¿Como ha ido el verano?
Este mes no he actualizado prácticamente nada el blog entre las vacaciones y el estar trabajando a tope para llegar a todos los encargos y retos que tengo en marcha.

En la última entrada antes del parón os enseñaba a Leia con el  bikini dorado y os hacía un adelanto de otros dos muñequitos que tenía hechos hace tiempo y que aun no había mostrado por aquí.

Fueron un encargo para unos novios y creo que gustaron mucho. ¡Viva el amor friki!


Me encantó hacerlos y me encantó hacerles la sesión de fotos... que conste que me ha costado mucho elegir las que ponía porque hice una barbaridad!






Y es que estos son probablemente una de las parejas que más me gustan del cine


¿Quién es un piojoso?


Ya sabéis que no suelo ponerles boca a mis muñequitos, pero la sonrisa picarona de medio lado de Harrison Ford es tán característica suya (y por tanto de Han Solo) que creo que era imprescindible!




 




Lleva el chaleco y la camisa abierta como el original...  la verdad es que estas ropas  están ya en nuestro cerebro grabadas a fuego no?



Detalle del cinturón y el pantalón:




Y si la ropa de Han Solo la tenemos grabada en el cerebro... ya no te digo nada del look de Leia. Creo que hasta los que no han visto la saga saben perfectamente reconocerla.





Detalles de las mangas, del cinturón y los moñetes:








Y esta es mi nave, El Halcón Milenario

Ahí puedes jugar al ajedrez holográfico... pero deja ganar al Wookie





Me hubiera gustado mucho tejer un R2D2 y un Chewbacca para que las fotos dieran aun más juego pero los tenía que entregar y no me daba tiempo. Los volveré a tejer y seguro que muchos otros personajes de la saga irán detrás.

¡Espero que os gusten!

 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea