jueves, 22 de octubre de 2015

Tutorial: como articular los brazos de tus amigurumis

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 4:27

               

Hacía mucho que no os traía un tutorial y como me lo han preguntado alguna vez , he pensado que podría enseñaros como hago que  mis amigurumis puedan mover los bracitos y puedan posar mejor.
Quizá esto que os enseño es  muy básico y todos sabéis como hacerlo, pero hasta que no vi el tutorial de Allison Hoffman yo nunca lo había pensado. Desde entonces lo hago así y aquí os dejo un paso a paso por si queréis intentarlo. 

Recordad que esta técnica no es aconsejable para amigurumis que vayan a ser para niños muy pequeños porque puede ser peligroso.

Antes de empezar, recomiendo que la cabeza del muñeco  ya esté cosida al cuerpo para hacernos mejor idea de donde queremos colocar los brazos. Yo los suelo sujetar con alfileres para hacerme una idea de la posición en la que luego los coseré .

Yo utilizo  para articular a los muñecos un alambre de aluminio que no le da pesadez y que no es demasiado rígido para poder manejarlo con facilidad. También recomiendo, que a pesar de que en este tutorial utilizo un azul brillante (se ve mejor así en las fotos que uno gris) uséis colores que se disimulen más en el tejido, especialmente si como yo no apretáis mucho y se ve un poco entre los puntos.

Vamos con el paso a paso:

-Coloca un trozo de alambre sobre el muñeco que vaya de mano a mano  atravesando el cuerpo por encima del muñeco para calcular la largura de alambre que necesitaremos:



Corta el alambre dejando suficiente sobrante por los dos lados, ya que vamos a hacer una doblez  como la que se ve en  la siguiente  imagen:


De este modo, el alambre  no se saldrá y no se asomará entre los puntos de la mano al introducirlo en el brazo del muñeco:






Rellenamos ahora el brazo (si es necesario, a veces el alambre es suficiente)



Con el otro lado del alambre, que aun no hemos doblado, traspasamos el muñeco por 
donde hemos decidido coser los brazos:




Dejando suficiente alambre para hacer una doblez como la del otro lado, cortamos el alambre sobrante:



Doblamos y colocamos el brazo igual que hemos hecho con el anterior...



Ahora ya cosemos los brazos al cuerpo:



Y ya tenemos a nuestro muñeco listo para posar así de bien:








Perdonad su desnudez,  estas fotos pertenecen al patrón base que estoy preparando y aproveché para hacer fotos del proceso de ponerles alambre a los brazos para hacer un tutorial.

Espero que haya sido de ayuda. ¿Conocéis o usáis algún otro modo de articular vuestros amigurumis?


7 comentarios:

  1. Yo nunca he articulado los brazo a ninguno de los muñecos que he hecho (los míos son en fieltro), pero me parece una muy buena idea la del alambre. Para el futuro me será útil fijo! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda. Gracias por compartirla Laura. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Solamente articulé uno y fue con limpiapipas, asíque quedó bastante flojo... ¡me apunto este truco!
    Por cierto, espero con ansias ese patrón base :)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tutorial!. Yo no suelo articular los muñequines que hago con alambre porque, o bien son para niños pequeños, o bien se los doy a mi pequeña. Lo que si he visto que hay unas articulaciones que son parecidas a los ojos de seguridad, y que quedan bastante bien.

    Un besín y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el tutorial !! Muy bien explicado, yo nunca he articulado ningún amigurumi aún, así que me viene estupendamente.
    Ya estoy deseando ver el resultado final. A que va a tener pelazo... jijiji

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! que manitas tienes hija!

    ResponderEliminar
  7. Hola no se en gancha el alambre a ningún sitio ?

    ResponderEliminar

 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea