jueves, 30 de enero de 2014

Merida (Brave)

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 10:45 7 comentarios


Brave es una de esas películas a las que entras esperando ver una cosa y sales maravillada de lo que acabas de ver. No había visto muchos trailers de la peli y fui esperando ver una historia de princesas y aventuras, classic Disney. Todo el que me conoce sabe lo mucho que me gusta el mundo Disney, asi que no hay problema con ello tampoco. Pero lo que ví me fascinó.




Merida es una princesa, pero para nada al uso. Nada de hablar con animalitos del bosque que hacen la colada por ti (bueno, luego si habla con animalitos... pero esa es otra historia, no es lo mismo, ya tu sabes); no es frágil y conformista... es una aventurera y quiere tener control sobre su destino. No solo eso, ella pasa total de principes bobos. Esto ya es toda una novedad, ni Mulan había ido tan lejos. Y para colmo, la  relación principal que se trata en la peli es la de madre-hija. No madrastra-hija o padre viudo -hija rebelde... no, no. MADRE E HIJA. Innovador a tope, señores.  En los cuentos de hadas (y por extensión, Disney) casi nunca se trata el tema...  La peli además  luce una banda sonora preciosa y una animación y paisajes (virtuales) maravillosos.  Si no la habeis visto, no se a qué esperais.



Comparto mi fascinación con la peli con mi amiga Judith, por lo que esta muñequita tenía claro que iba a ser su detallito dentro de los que hice para la boda. Lo tenía tan claro que igual fue la primera que hice y de las que más he disfrutado haciendo.

 Por desgracia, he perdido algunas de las fotos que le hice, asi que no tengo muchas... pero bueno, aquí os dejo algunas para que la veais:




Como la Merida de la película, tiene los ojos grandes y azules, piel blanquita y su característico pelazo pelirrojo, rizado y rebelde, como ella.

Intenté reproducir esas aberturas que tiene el vestido en cuello y mangas, aunque no se ve muy bien en la foto. Y por supuesto el carcaj. El arco... se lo debo todavía, quiero intentar hacer uno con fimo...



El pelo fue lo más costoso, está hecho con lana gorda de color naranja deshilachando las hebras una a una para que de el efecto rizado que se le ve a la muñeca. Lleva un buen rato hacerlo, pero creo que ha quedado bastante bien el resultado:









¿Qué os parece Merida? ¿Os gustó tanto la peli como a mi?

miércoles, 15 de enero de 2014

Kratos Sackboy

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 21:29 6 comentarios


 ¡Entrada numero 100!
Para conmemorarla os dejo el muñequito que le regalé a mi hermano, el creador de la imagen de portada del blog.  Es la versión sackboy de Kratos, un personaje del God of War.

Kratos (God of War)

Kratos sackboy (Little Big Planet)
Igual llevaba pidiéndome este muñequito desde que supo que hacía amigurumis, pero como donde hay confianza da asco... esperó bastante el pobre.

A cambio he de decir que es uno de los que más trabajo me han llevado nunca, es el doble de grande de lo que suelo hacerlos y además lleva como unas 20 piezas que además de tejer luego hay que coser una a una.




Los dedicos fueron lo que más me costó. Las manos de hecho las repetí porque no me convencían demasiado.... Las cademas de pies y brazos, asi como el cinturón y el "pareo" son piezas independientes cosidas más tarde.



Aquí lo veis con su cara de cabreo, cicatriz y su barbica:



Por detrás:







Y aquí para que lo veáis de perfil:




¡Espero que os guste !


jueves, 9 de enero de 2014

Link

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 22:22 6 comentarios

Otro muñequito para la boda para un fan de Nintendo. Y no,  no es Zelda. Zelda es la princesa, este es es Link.

                                     

                                           


Es uno de los muñecotes que más esfuerzo me ha llevado, primero porque el patrón es muy distinto a cualquier otro que haya hecho antes y segundo porque son bastantes piezas (aunque no lo parezca)

Es el primer muñeco (y único hasta la fecha) que puede mover y girar la cabeza, puede mirar en todas las direcciones.:


Izquierda...
Derecha...


Arriba...

y abajo.



Se me olvidó hacer foto del "mecanismo".  El  efecto se consigue con el cuerpo acabado en un pivote en el que rota la cabeza, que acaba en un hueco de un tamaño un pelin más grande que el pivote. Algo así:

(Foto de All About Ami)



Lleva también escudo y espada... y el gorro improvisé un poquito porque no me gustaba como le quedaba  el del patrón... ¡me quedó más cabezón de lo que tenía que ser!








 






El patrón si quereis hacerlo está aquí:

El patrón del escudo y la espada está aquí

Y un paso a paso con fotos para ayudar en el proceso:
http://www.allaboutami.com/post/5811628981/link



¿Os gusta? ¿Os animais a hacer uno? Si es así me encantaría ver fotos :D






 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea