jueves, 30 de abril de 2015

ET, el extraterrestre que se vistió de mujer

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 9:41 5 comentarios

Quién no recuerda a E.T, el extraterrestre más entrañable (y raruno, la verdad) de nuestra infancia.
Recuerdo que cuando era niña pedía constantemente que me pusieran esta película y recuerdo llorar como una madalena cuando se volvía a su planeta.... 

Me encargaron a este pequeñajo para que fuera un regalo de cumpleaños. La verdad es que no tenía muy claro por dónde tirar y como iba a salir.... pero al final ha resultado uno de los proyectos que más me ha divertido hacer.











Lo mejor de todo es que no se quedó aquí. El encargo tenía más miga... si podía ser querían que ET estuviera  vestido de mujer, como cuando los niños lo disfrazan en la peli. Después de hacerle las fotos sin travestir... esta fue la transformación:



El antes y el después
Con el original


Le puse pelucón rubio despeinado con sombrero y flor. 






También lleva el vestido de flores con el collar de perlas, pañuelo rojo brillante y la estola como de visón que le ponen Gerty y Elliot.



La verdad es que estoy muy contenta de como quedó. Es más pequeño que los muñequitos que suelo hacer, ET midió unos 9-10 cm en total.


Desde luego, haré más porque me dio mucha pena despedirme de este pequenín. Me reía yo sola de verlo según le iba poniendo complementos.... me encanta ET vestido de mujer jajajaja

Espero que os guste el resultado.







PD: Utilicé el patrón de Laura Sutcliffe y le hice algunas modificaciones por el camino (además de travestirlo, me refiero).  El patrón original lo podéis  encontrar en ravelry pinchando aquí.


jueves, 23 de abril de 2015

Guía (breve) de tiendas de lanas en Madrid

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 22:48 1 comentarios
El fin de semana pasado nos hicimos una escapada exprés a Madrid. Como en otras ocasiones ya habíamos hecho el recorrido turístico, decidimos hacer una ruta un poco menos tradicional: nos fuimos a "tiendear".

Había que aprovechar a hacer una visita a las tiendas de crafting que tiene la capital... pero no me fue muy fácil encontrar posts o listas que me sirvieran para decidir donde ir, así que aquí os dejo mi experiencia por si os vale para futuras visitas:

PONTEJOS


Todo el mundo me decía "¿Vas a ir a Pontejos? ". Pues sí, sí que fuí. La visita a esta calle es casi obligatoria porque es donde se concentra el mayor número de mercerías y tiendas de labores de Madrid. Encontré muy, muy cómodo que estuvieran tan cerca unas de otras, la verdad. Estas son algunas de las tiendas a las que entré:

EL BALCÓN DE PONTEJOS:

c/ Pontejos 7

la entrada






 Me gustaron mucho los escaparates, pero una vez que entras y ves todo lo que tienen... enamora. La tienda está como dividida en dos plantas: la de abajo con lanas e hilaturas y en la de arriba todo tipo de materiales de mercería:  pasamanería, hilos, cordones, cueros, hilos, parches....

La verdad que estaba tan absorta en lo mío que solo hice foto de la parte de las lanas :




De aquí me llevé un ovillo marrón de Merino que estaba de oferta, una de bebé amarilla para hacerles pelos a los muñequitos y un par de ovillos de tono como vaquero que tiene un tacto increíble de lo suave y fresquito que es!





 ALMACENES COBIÁN:

http://www.almacenescobian.es/
www.facebook.com/cobiandiy

Plaza de Pontejos,
Madrid
+34 915 22 25 25


Justo en frente encontramos Almacenes Cobián, un lugar donde tienen de todo, todo y todo.
Tienen fimo, goma eva, fieltro, lanas, revistas, fornituras, abalorios, artículos de mercería.... una variedad inmensa.  Uno de sus escaparates laterales es un homenaje a los 30 años de super Mario hecho con distintos materiales que puedes comprar en la tienda. La lástima es que la foto no es muy buena porque refleja mucho el cristal.... pero os animo a que lo admiréis en persona :)







  De aquí me llevé una lana muy chuli de color como vaquero pero que hace aguas, no se si se aprecia en la foto.... ¡es preciosísima!  Y lo otro que veis en la foto es el Knook, un ganchillo para hacer punto como si fuera a dos agujas. Venía en un pack de dos, uno de 4mm y otro de 6mm.... estoy deseando probarlos:



Es esta misma  zona podréis encontrar otras tiendas de mercería, a las que por tiempo no pude entrar, pero que tenían muchísimas cosas:

*Comercial Amparo

Calle Marqués Viudo de Pontejos, 5
(flecos, plumas, tocados, pasamanerías, bordados, artículos de novia,comunión, etc.)

*Almacén de Pontejos 

Plaza de Pontejos, 2
(artículos y materiales para mercería y manualidades, telas, tejidos, medias, lazos, hilos, lanas)

*Lanas Alondra

Calle Arenal 1 (Puerta del Sol)


Madrid

915229967 / 915626073

(Punto de cruz, lanas, accesorios, costureros....etc)
www.facebook.com/pages/Lanas-Alondra
http://www.lanasalondra.com/

MIS FAVORITAS

Fuera ya de la zona de Pontejos decidí ir de propio a un par de sitios que tenían buena pinta.... y vaya que si.  Sin desmerecer a las otras, hubo dos tiendas que me enamoraron y que os recomiendo muchísimo.

BLACK OVEJA
C/ Sagasta 7
+34 914 45 32 66




Ya la entrada me parecío super bonita. El escaparate lo tienen también super chuli, pero la foto no salió muy bien. Pero lo que me dejó sin palabras es su interior:








Entrad a su web para que os hagáis una idea de la preciosidad de telas que tienen y a muy buen precio. Yo me llevé varias que me gustaron muchísimo, a pesar de que no tengo ni idea aun de para qué las voy a usar. Pero son taaaaaaaaaaan bonitas......










EL GATO NEGRO
Calle La Sal 2

+34 913 66 58 00
http://www.lanasgatonegro.com/

 En esta tienda si que me volví loca... qué preciosidad de lanas y qué cantidad a un precio increíble.
Esta tienda tiene historia... lleva desde principios de siglo abierta en Madrid y tiene ese encanto de las tiendas de siempre. En la puerta tienen un muestrario con todas las lanas que hay en el interior, para que las puedas tocar y ver de cerca y luego se las puedas pedir a las dependientas que trabajan alli (y que te atienden estupendamente).








El punto del mes: ¡Esta idea me pareció genial!

Las lanas van al peso (el mínimo es 100gr , unos dos ovillos) y para mi que salen muy muy bien de precio. Me llevé unas lanas de algodón (de colores preciosos) que salían a menos de 2'50 el ovillo. Y me llevé tambien unos mini bastidores de madera que me salieron a 2.50 y 2.70. La verdad es que me hubiera llevado de todo.




 Otras tiendas y lugares que visitar

Y como en este blog somos un poquitín frikis también, os comento un poquito de la "ruta friki" que también hicimos por las calles de Madrid.


Si las tiendas de manualidades se juntaban por la zona de Pontejos y el centro de la ciudad, las tiendas "frikis" (comics y merchandising)  se encuentran también concentradas en una zona.







GENERACIÓN X
Calle de La Puebla, 15, 28004 Madrid, España
915 21 99 85

Cadena de tiendas especializada en comics, juegos de mesa, merchandising, fantasía y ciencia ficción. Esta tienda de la calle La Puebla es de las más grandes que vimos (y eso que comparadas con las de Zaragoza, son todas enormes).  Además de una cantidad de stock increible de comics y novelas gráficas, también tiene un montón de merchandising, figuras, camisetas molonas, juegos de mesa (shiny!)  y hasta un Balrog. Visita obligada.










ELEKTRA COMIC:
Calle de San Bernardo, 20, 28015 Madrid, Madrid, España
915 21 39 75

No hice fotos en la tienda, pero he cogido prestada de su web la foto de las cortinas de baño con la señora de Psicosis porque me encantaron. Las podéis comprar online pinchando en  la foto:


 Cortina





Tienen un montón de comics de todo tipo en stock, merchandising molón y unas camisetas que te las llevarías todas. Echadle un vistazo a su web si no podéis acercaros en persona.



Y para terminar os dejo con unos amigos que encontramos apilados en el escaparate de una tienda en la calle Hortaleza (no recuerdo el nombre de la tienda) y que me hiceron mucha gracia:



 Pupete! 



Espero que os haya gustado la entrada y que os sirva por si os animáis a dar una vuelta por Madrid de tiendas laneras, frikis... o las dos :)












domingo, 12 de abril de 2015

Pebbles Picapiedra

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 1:17 7 comentarios


¿Os acordáis de Pebbles Picapiedra? La hija de Pedro y Wilma de la serie Los Picapiedra que siempre me ha parecido tan super rebonica:







Tenía muchas ganas de tejerme una desde hace mucho mucho tiempo (el 2012 o así) y por fín saqué un rato para ella. Me costó un poco dar con un pelo que me convenciera porque no acertaba ni con el color ni con la forma.... Al  final le dejé este que veis:








 Le puse pestañas grandotas como las que tiene en los dibujos y el hueso en el pelo.





Detalle de la ropa:





Estoy bastante contenta con como quedó. Al final a esta pequeña la adoptaron en el mercadillo al que la llevé, pero no será la única que haga. Quizá la próxima la acompañe con un Bam Bam,,,, 

¿qué os parece?







 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea