miércoles, 25 de enero de 2012

Freddie Mercury "Making Off" (Parte 1)

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 1:35 8 comentarios

Hace tiempo que tenía en mente hacer un Freddie Mercury de fieltro. Es más grande que las muñecas que suelo hacer. Hace tanto de esta intención que ya lo tenía hasta recortado pero las piezas acabaron abandonadas en una cajita por falta de tiempo.

Ahora, con mi firme intención de ir acabando lo que empiezo y no empezar otra cosa a la vez, me he puesto a ello.

Para que veais el proceso, iré poniendo fotillos hasta que esté terminado.


MATERIALES:




Un molde en cartón de cereales, hilo, tijeras, fieltro, safety eyes, agujas y...

... Mi super-máquina de coser!!!


PASO 1: La cabeza:

Cosí dos piezas de fieltro marrón dejando la de color carne en medio. Mal hecho. Ahora las costuras del pelo se ven en dos colores de hilo. De estas cosas se aprende, la próxima vez coseré dos piezas de color carne , una a cada parte del pelo. Ya veré como lo arreglo o disimulo.

Le coloqué los safety eyes (ojos para hacer muñecos que son tipo pin) en color marrón y el clásico bigote. Por querer hacerlo en modo caricatura creo que tiene un aire a Ned Flanders...

Aquí está sin rellenar y sin cuello (a lo Fernando Alonso)






Aquí las piezas del cuello, cabeza y cuerpo antes de coserlas. A la vez que terminaba de coserle el cuello a la cabeza, lo rellené con relleno de cojín.




PASO 2: el cuerpo:

Era tarde para coserlo a máquina y darle la vuelta porque ya lo tenía recortado de hace tiempo, pero lo cosí igualmente sin darle la vuelta y no quedó mal. Con el cuerpo hecho y tomando medidas le hice la primera pieza de ropa. La camiseta está cosida a mano.




Parte 3: la ropa
Los pantalones sí están hechos a máquina y luego dados la vuelta. Le caben!



Para las franjas laterales del pantalón, le he hecho una línea con hilo amarillo sobre fieltro rojo con la máquina de coser. Luego coseré a mano las franjas al pantalón.


La chaqueta va a ser otro cantar. Recorté demasiado pronto y la parte de delante de la chaqueta le queda corta. Pero la de atrás le va a medida y ya preparada con cuello incluído!




CONTINUARÁ...

domingo, 8 de enero de 2012

Parecidos razonables...

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 10:21 0 comentarios


Mientras hacía una Kokeshi, el muñequito calvo me recordó cierta viñeta de Cyanide and Happiness:










Lo sé, estoy fatal....




Miau

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 8:53 0 comentarios



Si alguna/o tenéis gato y hacéis manualidades me imagino que sabréis el reto extra que supone. Que si me llevo la pieza que acabas de hacer, que si ahora me entretiene ese cabo suelto de lana que tienes ahí, que si ahora muerdo el alfiletero, que si me pongo en medio para que me hagas caso y dejes lo que estás haciendo...

Yo siempre digo que mi gata Maggie, aunque yo la quiera mucho, es muy poco gatuna. Es torpecica y muy poco independiente y la tengo siempre allá donde yo vaya. Y eso incluye cuando estoy haciendo cualquier cosa. No me roba demasiado los ovillos, pero le encanta cuando ya he terminado alguna pieza de amigurumi, entonces es cuando se la lleva... También le encanta cuando estoy haciendo punto, las dos agujas en movimiento le llaman mucho la atención.

Como internet no es internet sin gatos, mi aportación a la red desde el blog, os presento a mi gatita, Maggie.


Aquí os la dejo haciendo lo que más le gusta: ponerse encima del patrón que esté siguiendo para llamar la atención






Envolviendo los regalos, ella también tenía que estar presente:





Seguramente la veréis más veces!

Regalos!

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 8:01 0 comentarios
Siempre me da mucha pena que acabe la Navidad, aunque la verdad es que mi estómago va a agradecer el dejar los empachos y el comer hasta reventar.Hoy os quería enseñar un poco los regalos que han pasado por mi casa este año, algunos para quedarse, otros para ser entregados.

A pesar de que en mi casa siempre han venido los Reyes Magos y no Papá Noel, este año parecen haberse cambiado las tornas. Esto es lo que me dejó en mi casa. Alguna Duendecilla (guiño, guiño) participó en la elección que hizo Santa Claus:





Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de aprender a hacer cositas con ella! De momento soy muy torpe porque nunca había usado una, pero dadme tiempo jejeje

Algún auto-regalo también ha caído. Un pack "especial musicales" y un libro de crochet muy chuli:



En casa de mi hermano y mi cuñada me dejaron un regalito con mucho cariño. No tengo foto pero fue elegido a sabiendas que me iba a gustar. Muchas gracias!! Estos fueron los regalos que se fueron para su casa más uno sorpresa que recibió Carlos.


Esto también se lo dejaron a Carlos, deben saber que en casa nos gusta lo Disney:


Y luego vinieron los intercambios navideños o "Amigurumis invisibles". Con el grupo del curso de costura y con las chicas de Urban Knitting organizamos un "intercambio invisible". Es decir, en vez de repartir papeles y comprarle un regalo a alguien en concreto, cada una hacía algo a mano de lo que se le daba mejor y lo intercambiaba por lo que había hecho otra persona del grupo. El resultado fue muy divertido y una gran experiencia en ambos grupos que me encantaría repetir.

Este ratoncito-alfiletero tan mono fue lo que recibí yo en el intercambio del curso en la Mercería el Siglo. Me encanta, muchas gracias !!:




Y esta es la kokeshi que entregué yo y que le tocó a Sonia:



Me gusta mucho hacer estas muñequitas que además parecen gustarles mucho a todo el mundo, asi que decidí hacer otra para el intercambio con las chicas de Urban Knitting. Añadí un brochecito de fieltro con forma de nubecita.





Este gatete también se fue para el proyecto "La Noche Más Mágica" que organizaba Aragón Radio y para las que el Urban Knitting colaboró. En total se consiguieron muchísimos regalos (creo que unos 8000) para que la noche de Reyes nadie se quedara sin regalo





Espero que el que lo haya recibido le guste y lo disfrute! (Es más bonito y suave de lo que parece en las fotos, lo prometo)

Aquí os dejo una foto de la entrega para que lo veais todo con más detalle:







miércoles, 4 de enero de 2012

Hama Beads

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 16:20 1 comentarios

Estos días me ha dado por algo diferente. Además de el ganchillo, los amigurumis, el fieltro y recientemente las 2 agujas, ahora llegan las Hama Beads; y todo por culpa de Fran y Javi. Pero fue especiamente Fran quien me ha llevado a otra afición, otro no parar de acumular material y el de buscar cosas que hacer.

Así es, Fran, aquí queda tu nombre para que te encuentres cara a cara con la culpabilidad ;)

No he hecho mucho todavía pero la verdad es que es muy divertido y entretenido. Y friki, muy friki. Es imposible hacer un diseño de Hama sin que sea algo salido de un videojuego, el look pixelado lo pide a gritos. Os dejo con unas pocas cosillas que he ido haciendo:










 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea