Brave es una de esas películas a las que entras esperando ver una cosa y sales maravillada de lo que acabas de ver. No había visto muchos trailers de la peli y fui esperando ver una historia de princesas y aventuras, classic Disney. Todo el que me conoce sabe lo mucho que me gusta el mundo Disney, asi que no hay problema con ello tampoco. Pero lo que ví me fascinó.
Merida es una princesa, pero para nada al uso. Nada de hablar con animalitos del bosque que hacen la colada por ti (bueno, luego si habla con animalitos... pero esa es otra historia, no es lo mismo, ya tu sabes); no es frágil y conformista... es una aventurera y quiere tener control sobre su destino. No solo eso, ella pasa total de principes bobos. Esto ya es toda una novedad, ni Mulan había ido tan lejos. Y para colmo, la relación principal que se trata en la peli es la de madre-hija. No madrastra-hija o padre viudo -hija rebelde... no, no. MADRE E HIJA. Innovador a tope, señores. En los cuentos de hadas (y por extensión, Disney) casi nunca se trata el tema... La peli además luce una banda sonora preciosa y una animación y paisajes (virtuales) maravillosos. Si no la habeis visto, no se a qué esperais.
Comparto mi fascinación con la peli con mi amiga Judith, por lo que esta muñequita tenía claro que iba a ser su detallito dentro de los que hice para la boda. Lo tenía tan claro que igual fue la primera que hice y de las que más he disfrutado haciendo.
Como la Merida de la película, tiene los ojos grandes y azules, piel blanquita y su característico pelazo pelirrojo, rizado y rebelde, como ella.
Intenté reproducir esas aberturas que tiene el vestido en cuello y mangas, aunque no se ve muy bien en la foto. Y por supuesto el carcaj. El arco... se lo debo todavía, quiero intentar hacer uno con fimo...
El pelo fue lo más costoso, está hecho con lana gorda de color naranja deshilachando las hebras una a una para que de el efecto rizado que se le ve a la muñeca. Lleva un buen rato hacerlo, pero creo que ha quedado bastante bien el resultado:
¿Qué os parece Merida? ¿Os gustó tanto la peli como a mi?