Nunca fui muy fan del universo Harry Potter. Acabé viéndome las películas "a toro pasado", una vez que ya había acabado la saga y la verdad que, lo que más me gustó con diferencia fue el personaje de Hermione. Es un personaje femenino fuerte, inteligente e independiente, pero también con un lado entrañable y femenino que le daba el equilibrio necesario para no ser una caricatura, especialmente en su relación con Ron. Punto para J.K Rowling.
Es que son tan monos... |
Había ya tejido algún personaje de la serie (podeis ver a Snape aquí y los mini llaveritos de Harry, Ron, Ginny y Hermione aqui) pero me apetecía tejer a Hermione más grande y con más detalle, y el encargo que me hizo Ana María para su sobrina fue la oportunidad perfecta.
Hermione/Emma Watson cambia mucho físicamente a lo largo de la saga. Decidí hacerla como en las primeras películas porque es como más la recordaba: uniforme gris, capa negra con el escudo, corbata de los colores de Griffindor y el pelo largo y rizado.
Y por supuesto, con un libro y una varita en la mano, siempre aprendiendo cosas nuevas.
Tanto la bufanda como el libro, la varita y la capa se pueden poner y quitar:
El libro que lleva, como podeis ver, es un charm. La varita está hecha con fimo.
Detalle del libro y la varita |
En la capa lleva el escudo de Gryffindor:
Y la corbata de la misma casa está bordada directamente al cuerpo:
detalle de la falda y las medias |
Y muy importante: lleva braguitas:
Me encantó hacerla y ponerle detalles.... y la verdad es que me costó dejarla marchar...
Pero Ana María me la había pedido como regalo para una de sus sobrinas y una Katniss para la otra sobrina, asi que están en buenas manos. Además me dieron la oportunidad de hacer una foto como esta junto a Daenerys y sus huevos de dragón. Tres personajes femeninos más que interesantes de la literatura fantástica reciente. ¿Qué os parecen?