Hoy, tras casi un mes de ausencia por aqui os traigo uno de los muñecos que tenía pendientes hace mucho tiempo de enseñaros: Jareth, el rey de los goblins, el personaje de David Bowie en Dentro del Laberinto.
Por desgracia, Bowie está en boca de todos ya que falleció hace poco. Sirva esta entrada como homenaje, ya que la persona que me lo encargó es muy, muy fan.
Yo tengo vagos recuerdos de la película.... siempre he sido un poco cobardica y los goblins me daban miedo cuando era cría. Pero hay looks que se quedan en el cerebro para siempre y este es uno de ellos.
El muñequito tiene un ojo de cada color, como se decía que tenía Bowie (hecterocromía). En realidad, por lo que parece, tenía una pupila más dilatada que la otra debido a un golpe recibido cuando era pequeño, pareciendo marrón el ojo de la pupila más dilatada según reflejaba la luz. Fuera como fuere, los ojos de Bowie tenían que ser distintos....
Otro complemento indispensable era la bola de cristal....
Y a petición de quien me lo encargó , el muñeco tenía que llevar el paquetón bien marcado, como en la peli. La verdad es que yo no lo recordaba (era una niña inocente), pero ese pantalón no dejaba nada a la imaginación... Para muestra, "un botón"
No voy a decir que era una gran fan de Bowie, porque sería mentir, pero siempre es una pena que se vaya gente con talento y antes de hora. Mi pésame a los fans porque es duro que se te vaya un ídolo.
Hasta siempre, David.
Pd: como anécdota y debido al peinado que le puse, cuando se lo enseñé a mi madre para ver si lo reconocía, me dijo "¡Anda!¡Rod Steward!".... y la verdad es que Rod le robó el peinado, eso es así